Trabajar con un arquitecto

Los arquitectos son profesionales extremadamente accesibles que han sido especialmente formados para escuchar con atención y una actitud abierta las preocupaciones de sus clientes y traducirlas en una gran variedad de soluciones. Nos encanta el proceso.

Cuenta con un arquitecto


Primera consulta

A menos que su proyecto sea muy simple, es aconsejable consultar un arquitecto antes de incurrir en ningún gasto o iniciar cualquier trámite. Un arquitecto siempre le puede ayudar en las primeras etapas del proyecto, independientemente del presupuesto y de si sus servicios serán requeridos más adelante en el proceso. La mayoría de los arquitectos ofrecen consultas únicas y éstas pueden resultar increíblemente útiles.


Añade valor

Los arquitectos aportan una visión independiente y creativa a grandes y pequeños proyectos. Los arquitectos inscritos en COACO le guiarán a través del proceso de diseño, planificación y construcción. Añaden valor en todas y cada una de esas etapas, ya sea maximizando la luz y el espacio, añadiendo funcionalidades o logrando el mejor retorno de su inversión.


En buenas manos

Un arquitecto le guiará a través del proceso burocrático, asegurando el cumplimiento de toda la normativa vigente y gestionando los trámites, ayudas o subvenciones que sean aplicables. También pueden ayudarle a seleccionar su constructor y supervisar la construcción hasta su finalización, asegurando la calidad de materiales, mano de obra y que su dinero se emplee adecuadamente.

Empieza por el principio


Antes de ponerse en contacto con un arquitecto, elabore un breve documento. Éste será su lista de deseos para el proyecto. Concéntrese en lo que quiere lograr, anotando todos sus requerimientos y resaltando cualquier problema que necesite ser resuelto. Piense en términos de cómo va a utilizar el espacio ahora y en el futuro, en lugar de lo que hay que construir. También debería intentar establecer un presupuesto aproximado. Esto le ayudará a discutir los costes por adelantado y evitar decepciones en una etapa posterior

Arquitecto de cabecera


La figura del Arquitecto de la casa o Arquitecto de cabecera es una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba (COACo) a fin de promover la cultura de la conservación activa de los edificios.

Consciente de que cuidar de los edificios es también cuidar de Córdoba, el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba recomienda el asesoramiento de un arquitecto que se anticipe a los problemas de mantenimiento, aumente el valor del edificio y mejore la calidad de vida de todos los vecinos.

Encuentra arquitecto
El Arquitecto adecuado a su proyecto entre los miembros del COACo Más información
Ofertas de empleo
Servicio de difusión de ofertas de trabajo Más información