Nace Rehabilita Córdoba, Mesa para la Rehabilitación Edificatoria y Urbana de la Provincia de Córdoba

Nace Rehabilita Córdoba, Mesa para la Rehabilitación Edificatoria y Urbana de la Provincia de Córdoba
Compartir

El pasado 11 de diciembre se celebró en el Colegio de Arquitectos la Asamblea Fundacional de Rehabilita Córdoba. “RECO” ya es Asociación, un paso más en la consolidación de la Mesa Técnica para la Rehabilitación Edificatoria y Urbana de la Provincia de Córdoba, una iniciativa de un conjunto de entidades profesionales relacionadas con el mundo de la construcción, que con ánimo de servicio se comprometen a la resolución de los problemas existentes en las edificaciones y en el espacio urbano de los pueblos y ciudades de la provincia de Córdoba.

La constitución como Asociación es un paso más en la consolidación de este foro de trabajo, formado por profesionales comprometidos que incorporan en su trabajo la perspectiva social que toda actividad profesional debe perseguir como finalidad. Es una satisfacción contribuir en la mutua mejora con la incorporación de nuevos puntos de vista en la rehabilitación edificatoria y urbana, entendida como mejora de los espacios de vida en común que benefician a todos los ciudadanos.

Angela Bascón, representante del Colegio de Arquitectos en RECO, dirigió el acto, al que asistieron todos los  miembros de las mesa y tuvo el apoyo de Cristina Casanueva, Delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, así como de Bernardo Jordano de la Torre, Delegado de Inclusión y Accesibilidad, Recursos Humanos, del Ayto de Córdoba.

En la actualidad este grupo de profesionales tiene definida su finalidad y su campo de trabajo: el servicio a la ciudadanía en el amplio espacio de la Rehabilitación Edificatoria y Urbana en la provincia de Córdoba. Este servicio conlleva la previa coordinación y colaboración entre todos los miembros que constituyen este equipo de profesionales, que está llamado a crecer. También pretende la difusión del conocimiento de esta faceta de la construcción mediante la elaboración de documentos divulgativos para los ciudadanos, la concienciación sobre la conservación y el mantenimiento de los edificios y los espacios urbanos, comenzando por los más pequeños en los colegios; la celebración de actividades formativas para el personal técnico especializado y la realización de un mapa de la Rehabilitación inmobiliaria en Córdoba. Esta Mesa pretende además la búsqueda de soluciones para la financiación, tanto pública como privada, de las actuaciones a efectuar en el Parque Inmobiliario. En definitiva, este Equipo cordobés pretende, dentro de sus posibilidades y con ánimo de servicio eficaz, fomentar el desarrollo económico y social de la provincia de Córdoba.

Compartir

Centro de arquitectura