Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura 2018 el Colegio de arquitectos de Córdoba propone y coordina con la Fundación DOCOMOMO distinguir mediante la imposición de esta Placa, el Edificio de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Forestales, obra del arquitecto Fernando Moreno Barberá (1963-1969).Para dar a conocer este galardón, el Colegio organizó una conferencia sobre la obra y la visita a la imposición de la placa.
A la imposición asistieron D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba, D. Antonio J. Cubero Atienza, Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la citada Universidad y Dª Rosa María Gallardo Cobos, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, así como la Junta de Gobierno de nuestro Colegio.
El día 9 de octubre se desarrolló en el Colegio la conferencia “Especies en peligro de extinción: ETS de Ingenieros Agrónomos”, en la que intervino el arquitecto Francisco Daroca, quien aportó una visión profunda del edificio, desde su enclave temporal y arquitectónico, a la funcionalidad y origen de las formas que lo definen así como el impacto y repercusión que tuvo su construcción. Además se comentó la trayectoria arquitectónica de Fernando Moreno Barberá y la evolución de este tipo de arquitecturas que muchas llegan a nuestros días catalogadas como <> En un debate posterior a la ponencia se trataron temas de arquitectura moderna del siglo XX, ciudad y claves proyectuales de la época frente a las actuales.
El Colegio de arquitectos de Córdoba agradece la dedicación y puesta en valor de este edificio a Francisco Daroca así como a la Fundación Arquitectura Contemporánea por su participación.