El arquitecto Francisco José Canovaca ha obtenido el Premio Stabilit Europa 2024 en el concurso de ideas impulsado por este grupo y el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba para dotar de un nuevo e innovador diseño a las instalaciones de Stabilit Europa en Córdoba. En concreto el proyecto tiene por objeto la renovación de la fachada de las instalaciones industriales y de oficinas actuales de dicha entidad, sitas en la Autovía A4 km. 412, salida 411 de Córdoba, mediante la utilización de la gama de productos de policarbonato Macrolux® y técnicas constructivas comercializados por Stabilit Europa.
La propuesta de Canovaca fue elegida por el jurado en base a los criterios de calidad de la arquitectura, relación e integración con el entorno, funcionalidad, composición, materialidad, excelencia y sostenibilidad del proyecto; y en base al carácter innovador, tal y como establecían las bases del Premio Stabilit Europa 2024. Se otorga al ganador un premio consistente en la entrega de diploma acreditativo del Premio, un premio en metálico de 3.000 euros y la adjudicación y encargo por parte de la entidad STABILIT EUROPA de los trabajos necesarios en cuanto al Proyecto y la Dirección de las Obras para llevar a cabo las obras contempladas en la propuesta ganadora, previo acuerdo entre las partes.
En la entrega del galardón que tuvo lugar el pasado martes 30 de abril, también se otorgaron tres menciones especiales a los proyectos presentados por Francisco Javier Aragonés Morales y José Alcántara Cárdenas, Raúl Rodríguez Luna y Pablo Miguel Rivero Bernal. Entregaron estas menciones la directora comercial de Stabilit Europa, Natalia Agromayor, el arquitecto Jesús Mohedano y el propio decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, Juan Eusebio Benito.
En sus intervenciones, tanto el decano del COACo, Juan Eusebio Benito, como el director general de Stabilit Europa, Sergio Anguiano Lugo, elogiaron este sistema de colaboración entre ambas entidades.