Otra Navidad más, el Colegio de Arquitectos de Córdoba organiza un concurso de dibujo para niños.
La resolución del mismo así como la entrega de premios tuvo lugar en la Biblioteca del COACo en un emotivo acto. El decano del Colegio, Juan Eusebio Benito, explicó a los niños los valores del dibujo y porqué es una herramienta de expresión tan útil para el ser humano, independientemente de su edad.
El concurso de dibujo para niños
Consiste en la realización de trabajos a color con motivos de Navidad. Se abordaron aspectos como la proporción, el color y la perspectiva y lo que supone el dibujo para los niños. Los niños en etapa de dibujo esquemática – realista dibujan lo que conocen, es decir, un dibujo organizado linealmente y mucho más preciso, con presencia de variaciones en la figura humana y tendencia a la miniaturización. La figura humana (hombre y mujer) se dibuja con todos sus detalles estableciendo un esquema muy sintetizado. Se tiende al dibujo de la figura de perfil. Respecto al color se empieza a relacionar los colores con los elementos de la realidad. Empiezan a reconocer las dos dimensiones y utilizan al comienzo una línea de tierra o base donde apoyan las figuras.
El Colegio de Arquitectos de Córdoba agradece la participación de los niños en una actividad que no deja de enseñarnos a todos, los valores de la humildad, la intención y el compañerismo.