Implantación y presentación de la Sede Electrónica COACo

Implantación y presentación de la Sede Electrónica COACo
Compartir

La Ley Omnibus 25/2009, de 22 de diciembre, modificó diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, especificando la obligación de las organizaciones colegiales de disponer de una ventanilla única para que los profesionales puedan realizar todos sus trámites a través de un único punto, por vía electrónica y a distancia, así como el control del registro electrónico y la tramitación de sus expedientes.

Por otro lado,  La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,  consagran el derecho de las personas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas, simplificando el acceso a los mismos, y refuerzan el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) , tanto para mejorar la eficiencia de su gestión como para potenciar y favorecer las relaciones de colaboración y cooperación entre ellas; definiendo como Sede Electrónica,  aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos, cuya titularidad corresponde a una Administración Pública, a uno o varios organismos públicos o entidades de Derecho Público en el ejercicio de sus competencias, y a través de la cual se podrán realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios, con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

Siendo el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba una Corporación de Derecho Público, constituida con arreglo a la Ley, y en aras del cumplimiento del marco jurídico vigente, la Junta de Gobierno en su sesión celebrada el 20 de julio, acordó implantar la Sede Electrónica COACo.

El acceso se puede realizar a través de la web colegial www.coacordoba.org mediante un enlace ubicado en la esquina superior derecha,  o bien a través de su dirección oficial que es: https://coacordoba.sedelectronica.es .

Desde el siguiente enlace, se puede visualizar el vídeo de presentación de la Sede Electrónica COACo, donde se explica el acceso y funcionamiento de la misma para los colegiados y para cualquier ciudadano. quedando la secretaría colegial,  a vuestra disposición para resolver las dudas que pudiera surgir.

A través de la Sede electrónica podrás realizar cualquier tipo de trámite,  desde Instancia General, Solicitud de Colegiación, Inscripción de Sociedades, Solicitud de consulta de expedientes, Solicitud de la sala «Espacio COACo», entre otros….. permitiendo además descargarte el justificante de envío y registro en el mismo momento.

Compartir

Centro de arquitectura