El Colegio de Arquitectos acoge una jornada sobre el tejido empresarial femenino, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer

El Colegio de Arquitectos acoge una jornada sobre el tejido empresarial femenino, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer
Compartir

El Colegio de Arquitectos participó el pasado viernes 23 de Octubre en la jornada de trabajo que se celebró en Espacio COACo sobre “Estrategias para no perder el tejido empresarial femenino”, organizada y coordinada por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Córdoba, Lourdes Arroyo.

La jornada pretendía “ser un punto de encuentro, debate y reflexión donde los distintos agentes implicados en el tejido empresarial femenino analicemos las repercusiones que ha tenido, tiene y seguirá teniendo la expansión del covid-19 en nuestra economía y el desarrollo y evolución de nuestras empresas desde una perspectiva de género”.

En la mesa participaron mujeres de los principales sectores económicos de​ ​Córdoba y representantes de las organizaciones empresariales: Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC), la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE Córdoba), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA Córdoba), la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

Juntas respondieron y debatieron las siguientes preguntas:

  • En el confinamiento, ¿has tenido que disminuir tu productividad a causa de la conciliación? ¿Qué situación has vivido? ¿qué has hecho? ¿qué podrías hacer diferente si volviera a darse la situación de confinamiento?
  • ¿Cómo has tenido que plantear el funcionamiento de tu empresa al adaptarlo al confinamiento? ¿qué podrías hacer para que se facilitara o mejorara el rendimiento de los/as empleados/as para la conciliación?
  • ¿Crees que la conciliación está bien regulada?¿qué podría proponerse para regularla?

El objetivo de la jornada fue “desarrollar un decálogo que difundirá el Instituto Andaluz de la Mujer para que pueda ser de utilidad a las mujeres emprendedoras, profesionales, empresarias y, en definitiva, a las empresas que tengan que implantar estrategias de conciliación en su empresa”.

El evento se celebró con aforo limitado debido a la pandemia sanitaria, pero pudo seguirse por streaming a través de Youtube Live. Si te lo perdiste, puedes verlo de nuevo a continuación.

 

 

Compartir

Centro de arquitectura